17 de abril de 2015

Pasta al horno



Buenas tardes chicos!! Qué gusto ver que los dias cada vez son maas largos y calurosos...por lo menos por estas tierras si que hemos guardado ya la bufandas y los guantes, aunque no hay nadie que se quite el abrigo todavía!

Esta semana os traigo una receta muy sencilla y que seguramente todo habréis probado alguna vez que otra...la maravillosa pasta al horno. Sin embargo, debo confesar que es mi primera vez! (sí, yo tampoco lo entiendo...). Cada día  me estoy acostumbrando mas a utilizar el horno en lugar de las cacerolas, un poco por pereza y un poco porque en Irlanda la luz es mas barata que en España jiji

¿Os pasáis a verla?



Ingredientes (para 4 raciones)

300 gr de pasta
150-200 gr de carne picada
Leche
Harina
Aceite
Salsa de tomate
Queso rallado
Pimienta
Orégano
Sal

Cocemos primero la pasta 10-12 minutos hasta que este al dente. Para que no se pegue podemos añadir mantequilla o aceite al agua.
Escurrimos y reservamos.
En esa misma cacerola si queréis (por no manchar otra), rehogamos la carne picada durante un par de minutos para que se haga.
En una sartén haremos una salsa bechamel a la que añadiremos después la carne picada. Aquí te explico el paso a paso para tener éxito y que no se te queme o te queden grumitos de harina.
Después, añadiremos la pasta a la salsa bechamel, mezclamos y aderezamos con especias como pimienta u orégano. Para los que os guste el picante, también podéis echar copos de chile. A continuación lo volcamos por una bandeja apropiada para el horno, extendiendo la pasta.
Añadimos un poco de salsa de tomate hasta conseguir una capa fina entre la pasta y el queso rallado que coranará el plato.

Con el horno precalentado a 180 grados, metemos la bandeja y dejamos que se termine de cocinar durante 10-15 minutos, hasta que todos los sabores se mezclen y el queso se funda :)

Puede que sea un poco mas elaborado que echar simplemente salsa de tomate sobre la pasta cocida, pero os aseguro que el sabor es de otro planeta! No tiene que ver con la pasta que nos hacemos cuando no nos queda otra cosa en la nevera. Así que te animo a que lo pruebes y lo compruebes por tí mismo!

Que paséis un genial fin de semana!!









1 comentario:

  1. hola que tal?
    se lee muy rica e interesante, solo quería aclarar en que momento añadimos la carne y si es posible revolver todo junto ya en el recipiente antes de meterlo al horno?

    un saludo desde México!!

    ResponderEliminar