23 de marzo de 2015

Tosta de guacamole con salmón y huevo

tostas guacamole salmon





































Nunca habéis pasado del amor al odio/ odio al amor en un momento? En relaciones con parejas, amigos, o en gustos por un lugar o una comida. Eso es lo que me ocurrió a mi desde que probé el guaca-mole de Ana.


No sé por qué siempre he tenido un odio irracional hacia el aguacate; debía de ser por su apariencia y su tacto, que al estar tan blando se iba "derritiendo" por la ensalada, y evitaba llevarme un trozo a la boca por más que mi madre me repitiera hasta la saciedad que estaba muy bueno (seguramente también porque me gusta llevarla un poco la contraria).

Pero como os iba diciendo, fue hace un par de meses cuando al coger un nacho y untarlo en esa divina guacamole, un mundo de nuevas posibilidades culinarias se abrieron ante mi (como en la peli de Ratatouille :) . Fue empezar y no parar, hasta que no quedaron ni los restos en el plato. Ese día decidí dar una segunda oportunidad a esa fruta mexicana y experimentar un poco mas con él.

Aprovechando el reto de recetas sanas que mensualmente nuestros amigos de Facilísimo nos proponen, vimos esta receta perfecta debido a su facilidad (las tenéis hechas en 10 minutos) y sobre todo, porque es mucho mas saludable que las tartas que nos hemos ido comiendo estas semanas, y con sabor increíble y único.

aguacate y salmon





































Ingredientes (para dos personas)

2 tostas de pan
1 aguacate maduro
1 limón
medio tomate
media cebolla pequeña
1 huevo duro
4 lonchas de salmón ahumado.

Primero hacemos el guacamole para untarlo en la tosta. Pelamos el aguacate maduro y lo machacamos con un tenedor hasta conseguir una salsa.

receta gucamoleCONSEJO: no utilicéis batidoras ni nada que se le parezca, ya que el auténtico aguacate se machaca con el tenedor.

Picamos en trozos muy pequeños media cebolla pequeña y medio tomate que lo incluiremos en la salsa. Por último, también echamos el jugo de medio limón y sal.

Cocemos un huevo y lo picamos, añadiéndolo a nuestra tosta.

Finalmente coronamos la tosta con unas lonchas de salmón ahumado.

Aunque no lo creáis, el aguacate llena bastante porque contiene grasas (eso si, naturales jeje), osea que para cenar con una tosta de estas estaréis mas que servidos!!
Ahora que me he enamorado de él, no puedo pasarme una semana sin comprar uno e ir probando recetas y recetas. Y vosotros, estáis a favor o en contra de esta famosisima fruta mexicana? Qué otras recetas me sugerís con aguacate?

Me voy corriendo a terminar mi tosta! Besos!!




4 comentarios:

  1. Pues tengo un problema grande, no, grandísimo con esta tosta... Es que me encanta el aguacate... Y muero por el salmón... Imposible no caer rendida a sus pies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una experiencia para los sentidos, y encima saludable! jejej

      Besos!

      Eliminar
  2. Ummm...Qué tostas más ricas! Qué combinación más curiosa la del salmón y el guacamole. A mí el guacamole me gusta, y también he probado el aguacate, aunque me gusta menos. Y hace poco, probé el salmón ahumado, que pensé que no me gustaría pero me sorprendió bastante. Así que, probaré a hacer estas tostas tan ricas pronto =)
    Estamos de sorteo en el blog, os invitamos a que paséis y echéis un vistazo ^^
    Un besote tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que también prefiero el guacamole que el aguacate, al estar tan suave casa perfectamente con muchas combinaciones, asi que te animo a que lo hagas, suuper rapido y buenísimo!

      Ahora me paso por tu blog, no me pierdo ese sorteo!

      Besos guapa :)

      Eliminar