Dulce photo menu1_zpsxda7qpof.png Salado photo menu-2_zpsodxxotsn.png Nosotras photo menu-3_zps5i86unnk.png Contacto photo menu4_zps2monoavf.png

18 de marzo de 2015

Naked cake- mi autoreto

Un buen día, un amiga mía me preguntó como se hacía la "Naked Cake". Al ver su mensaje me quedé con una cara...en mi vida había oído tal cosa. Si, pensaréis que soy una inculta. Pero es cierto, tuve que buscar que tipo de tarta era esa. Cuando vi de lo que se trataba, los ojos me hacían chiribitas. Que pintaza! En aquel momento, decidí autoretarme (me gustan los retos personales). Así también podría decirle a mi amiga: he hecho la naked cake!!
Tras mirar varías recetas, me decanté por hacer la del blog Cook the cake. La tarta parecía laboriosa, pero fue amor a primera vista. Tenía que ser esa.
Pensé: quién se iba a comer semejante tarta?? Yo sola, imposible. Tenía que hacerla el fin de semana, cuando todos estuviesen en casa. Y si había alguna visita, mejor que mejor. Menos para mi, porque yo y los dulces...somos muy amigos. Peligro, peligro!
Seguí la receta casi casi al pie de la letra. Digo casi casi porque siempre tengo que cambiar algo en las recetas, sino no me quedo a gusto. Manías.
Estos sería lo que necesitaríamos:



Ingredientes:
Para las cuatro bases de bizcocho
500 gr de harina
4 cucharaditas de levadura química
350 gr de mantequilla pomada
500 gr de azúcar
8 huevos
1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Para el almíbar de vainilla
100 ml de agua
100 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema
500 ml de nata para montar
5 cucharadas de cacao en polvo
Azúcar
Virutas/trozos de chocolate

Para adornar
Fresas
Kiwi
Moras
Frambuesas
Azúcar glas


Preparación:
1- Precalentamos el horno a 180ºC.
2- En un bol, batimos la mantequilla, cortada en trozos, con el azúcar hasta que blanquee. Seguidamente, sin dejar de batir, añadimos los huevos y el extracto de vainilla.
3- Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos. Vamos incorporándola al bol sin dejar de batir hasta que la masa sea homogénea.
4- Pesamos la masa y la dividimos en cuatro partes iguales. Engrasamos y enharinamos los 4 moldes que vamos a utilizar (estos deben ser de aproximadamente 18 cm). Vertemos en ellos cada una de las masas.
5- Los metemos en el horno durante 40 minutos. Pasados los primeros 30 minutos, lo tapamos con papel de aluminio para que no se dore demasiado. Comprobamos que el bizcocho está listo si al pincharlo con un cuchillo o palillo éste sale seco.
6- Los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
7- Para hacer el almíbar: ponemos en el fuego un cazo con el agua y el azúcar hasta que hierva. Después bajamos el fuego y lo apagamos a los 5 minutos. Añadimos el extracto de vainilla y dejamos que se enfríe.
8- Para hacer la crema: echamos la nata en un bol y empezamos a montarla. Añadimos un poco de azúcar (según al gusto) y también el cacao. Batimos suavemente hasta conseguir que la nata se monte. Por ultimo, agregamos las virutas o trozos de chocolate y removemos para que se integren.
9- Ahora llega el momento de montar la tarta. Colocamos el primer bizcocho y, con la ayuda de un pincel, lo mojamos con el almíbar. Untamos una capa de crema y cortamos en laminas unos cuantos frutos rojos (podéis mezclar diferentes o intercalarlos en las distintas capas). Seguidamente ponemos el segundo bizcocho y repetimos el proceso anterior hasta terminar con el ultimo bizcocho. Ahí, pondremos solamente la crema y lo decoraremos con las frutas. Y para darle el último toque, espolvoreamos con azúcar glas.

Vualá!!! Nuestra nuked cake!!!
Decir que en casa no duró ni dos días (eso que no tuvimos visitas). Sí, al final comí más de lo que quería. Trozo va, trozo viene. Es que abría la nevera y la veía ahí tan mona, con las frutitas y con la crema de chocolate...que no podía remediarlo. La culpa fue de ella, me tentaba.
Para la próxima, invitaré a medio vecindario a que vengan a casa a comerla o la haré para un cumple o para un evento especial. Porque yo solo voy a comer un trozo. Uno y nada más. Me lo prometo a mi misma. Sino tantos excesos...me pasarán factura.

Ya le tengo echado el ojo a la "selva negra". Me tiene muy buena pinta. Alguien ha probado a hacerla alguna vez?? Recomendaciones??

Que paséis un feliz resto de semana!
Un beso,

Ana

10 comentarios:

  1. Preciosa se ve la tarta.
    Me encantan las moras.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, los frutos rojos en general. Y puestos en un pastel...ni te digo ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo siempre hago también promesas incumplidas. Suelo comerme TODO lo que cocino, porque venga a hacer tartas y galletas, y sólo somos dos a comer durante la semana... En fin... Esta tarta parece deliciosa, creo que voy a autoretarme también, y a hacer otra promesa de no comer tarta como si no hubiese mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, cosa que cocino, cosa que como. Cuando la vi dije: madre mía que de trabajo tiene esto. Pero todo es ponerse. Así que te animo a que la hagas :)
      Un besito

      Eliminar
  3. Querida tocaya, te ha quedado de lujo, pero de lujo de 5 ***** Ya que has cogigo carrerilla y gustándote los frutos rojos, no sabes la cantidad de combinaciones que puedes hacer.
    Muchas gracias por elegir mi naked cake (la de mi cumple). Me alegro mucho que te haya gustado.
    Adoro los naked cakes, estos pasteles desnudos que dejan ver el interior y que son una mezcla entre rústico y sofisticado.
    Hablando de selva negra y de naked cakes, aquí te dejo la "casi selva negra" a falta de cerezas que hice a ver qué te parece: http://goo.gl/Jr12vo
    Besos mil.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer esas maravillas :) Me ha encantado. No sabía de la existencia de estas tartas pero ahora me declaro fan number one. Ya había visto la Selva Negra de tu blog. Me derrito...! Así no hay quien empiece la operación bikini jijiji.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Desde luego vaya pinta.... Estupenda..., un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si es super mona. Te da pena hasta comerla jiji. Muy rica
      Otro saludo para ti también :)

      Eliminar
  5. Wow so delicious and beautiful cake!

    Have a great start of the week :)
    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  6. Thank you so much!
    It,s a yummy cake
    You too :)

    ResponderEliminar