11 de febrero de 2015

Irish brown bread

No soy mucho de pan pero a veces echo de menos comerme un buen trozo de pan de leña (cosa que aquí es imposible). En mi pueblo hay una panadería que hace el mejor pan que he probado en mi vida. Empiezo y no puedo parar. Está buenísimo.

Pero para "sacarme" esta espinita, está el Irish brown bread. Es un pan integran muy tierno. La forma alargada es parecida al pan de molde pero su sabor no tiene nada que ver.
Yo lo preparo en casa a menudo porque me encanta para desayunar. Y si aun por encima, lo acompañas de una mermelada de frambuesa casera... no podrás resistirte a comerte otra rebanada.


Queréis saber como hacerlo? Pues vamos allá, porque en menos de una hora podréis tener un auténtico Irish brown bread en vuestra casa.


Solo necesitamos:
340 gr* de harina integral gruesa (si no la encontráis, podéis utilizar la harina integral de siempre)
57 gr* de germen de trigo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada sopera de aceite de girasol
1 cucharada sopera de miel
1 yogur de avellana
300 ml de leche

Preparación:
1- Ponemos la harina, el germen de trigo y el bicarbonato en un bol y lo mezclamos todo.
2- Añadimos la miel, el yogur, el aceite y la leche. Lo removemos bien.
3- En un molde alargado ponemos papel de horno y a continuación echamos la mezcla.
4- Horneamos a 180ºC durante 45 minutos.
5- Pasado ese tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


*Os preguntareis por qué estas cantidades tan raras. La explicación es simple. A diferencia de los españoles, la medida que utilizan los irlandeses son Oz (onzas). Y claro, la receta tiene las medidas en Oz. Entonces al convertirlas en gramos, las cantidades no son las que acostumbramos a ver.




















Una vez que se enfríe ya estaría listo para degustar. Usar vuestra imaginación porque este pan admite cualquier tipo de acompañamiento, tanto dulce como salado.

En este caso yo le eche un poco de mantequilla (aquí la utilizan para todo) y mermelada casera de frambuesa. 
Una amiga de la familia con la que vivo prepara mermeladas en casa. De frambuesa, fresas, arándanos, naranja... Están todas deliciosas. Y la de frambuesa es una de mis favoritas.



MI TOQUE PERSONAL

Los trocitos oscuros que veis por el medio del pan son uvas pasas. La receta original no las lleva pero a mí como me encantan, no he podido resistirme a añadir unas cuantas. También podéis ponerle nueces. Está riquísimo.

A que es super fácil de hacer?? Pues poneros manos a la obra porque quiero ver vuestros Irish brown bread.

A ser felices!

Ana




1 comentario: